martes, 17 de mayo de 2011

SOPITA DE LA ABUELA.

HOLA!!!

Ayer todos estábamos algo malitos, es de esos días que necesitas meter en el estomago algo calentito que te haga reaccionar así es que pensé que lo mejor era hacer una sopa de las de antes. De las que hacían nuestras abuelas con las verduras que tenían en ese momento en el huerto. Para eso miré mi nevera y recordé que tenía un trocito de gallina de las buenas ya que las cría mi suegra, y de vez en cuando las pega cachetero y nos las regala para hacer nuestras sopas y calditos.

SOPITA DE LA ABUELA

  1. Ingredientes:dos grandes patatas, 4 zanahorias, un puñado de judías verdes, 1 calabacín, 1 puerro grande , un tomate, un hueso de jamón, un hueso de rodilla de ternera y un trozo de gallina.
Preparación
  • Ponemos la olla a calentar con agua ( a mi me gusta hacer bastante cantidad porque luego saco caldo para hacer sopa otro día )
  • Pelamos todas las verduras ( en este caso he puesto estas pero cada uno puede poner las que tenga en su nevera dependiendo de la época del año o de lo que tengan en el huerto ) las lavamos , las pelamos y las vamos añadiendo en la olla.
  • Añadimos el trozo de gallina, el hueso de jamón y el de ternera.. Cubrimos todo con agua hasta la raya tope que tiene la olla. Salamos al gusto. A mi me gusta echar un cubito de avecrem pero eso lo dejo a vuestra elección porque hay gente al que no le gusta..
  • Dejamos cocer hasta que llegue a ebullición y con una espumadera quitamos la espuma que va soltando el caldo por arriba. Cuando ya hayamos quitado todo tapamos la olla. Si tienes olla rápida se hace en 15 minutos después de haber subido la válvula. Si vuestra olla es normal posiblemente tenga que estar de 30 a 45 minutos. Y si lo quieres hacer en la cazuela lo puedes tener toda la mañana en el fuego como lo hacían las abuelas, solo que hay que añadir de vez en cuando agua porque se evapora bastante.
  • Abrimos la olla y sacamos la gallina y los huesos y reservamos ( para croquetas la gallina desmenuzada).  Sacamos el caldo y lo colamos con un colador para quitar impurezas que nos puedan caer. Las verduras las pasamos por un pasapuré. nos quedará una crema de verduras muy rica que aligeraremos con el caldo dependiendo de como nos guste de espesa.
  • Con el caldito que nos ha salido podemos reservarlo para otro día y nos haremos una riquisima sopita de la abuela.
En mi casa la sopa la hacemos con fideos cabellín, es un fideo muy finito que hace del caldo una sopa muy ligera. 
ESPERO QUE OS GUSTE    !!!! SALUDITOS !!!!

 OLLA CON LAS VERDURAS.
 SOPITA DE LA ABUELA CON FIDEOS

 CREMA DE 

VERDURAS.












PD: Creo que con esta receta tenemos un dos por uno.  Crema de verduras y sopita de la abuela. 

    No hay comentarios: