jueves, 25 de agosto de 2011

MERMELADA DE CIRUELAS

HOLA!!!!

Este año los arboles de mis tíos en el huerto tenían un montón de ciruelas y aprovechando la coyuntura y para que no se perdieran nos hemos puesto hacer mermelada de ciruelas claudias. Toda una delicia con la fruta recién cogida del árbol super madura no hace falta echarle tanta azúcar. Ahí os dejo la receta sencilla solo necesita un poco de tiempo y de ganas.

MERMELADA DE CIRUELAS
  1. Ingredientes: 5 kilos de ciruelas claudias, 2.5 kilos de azúcar, un limón, y palito de canela.
  2. Preparación:
  • Lavamos bien las ciruelas claudias . Quitamos los rabitos. abrimos por la mitad y quitamos el pipo.
  • Yo no las pelo me gusta hacerlas con piel. Pero si a vosotros no os gusta tenéis que pelarlas con cuidado.
  • Esterilizar los botes necesarios en agua caliente durante 20 minutos.
  • En un barreño vamos echando las ciruelas mezclandolas con el azúcar, el palito de canela, y trocitos de la cascara del limón. esto es para que le de un toque especial pero si queréis podéis prescindir de ello.
  • El azúcar depende del dulzor de las ciruelas las que yo he utilizado estaban muy maduras luego no necesitaban más que medio kilo de azúcar por kilo de fruta. Si veis que vuestra fruta está menos madura echar un poco más.
  • Dejamos macerar durante una hora.
  • Ponemos a cocer en una olla y vamos dando vueltas según se va calentando. Cuando le sale la espumilla por encima cogemos una espumadera y se la quitamos.
  • Dejamos cocer aproximadamente una hora a fuego medio ( al cuatro en la vitrocerámica)
  • Cuando ya esté cocida metemos la mermelada con cuidado no nos quememos en los tarros de cristal, llenamos estos al ras y cerramos con cuidado.
  • Podemos ponerlos al baño maría con agua en una cazuela durante 20 minutos para que queden sellados.
  • Uno de mis trucos para que sea más fácil es: Una vez que están cerrados les doy la vuelta y los dejo del lado de la tapadera hasta que se enfrían. Una vez fríos  ya están al vació.



ESPERO QUE OS GUSTE.... !!! SALUDITOS PARA TODOS !!!

3 comentarios:

La Cocinera Mileurista dijo...

Muy rica la mermelada de ciruela

Silbia dijo...

Muy rica Rubí!! Yo tambien suelo hacerla en esta epoca y queda genial!!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Cómo me gustaría tener uno de esos botecitos para luego el otoño,mmmm Qué bien te sale la mermelada... me quedo por tus fogones, encantada de haberte encontrado.