viernes, 30 de septiembre de 2011

PECHUGA DE POLLO EN TEMPURA

HOLA!!!!

Como siempre ando de cabeza todo el día de aquí para allá trabajo-casa,casa-trabajo porque las mujeres tendremos que estar siempre de cabeza jajaj !!! hoy no tenía nada para la comida y me dije ahora ¿¿¿que???
Abrí la nevera y me encontré con unas tristes pechugas de pollo y solo tenía media hora para dejar la comida echa. Y pensé pechuga rebozada pero crujiente......... ahí os dejo la receta que salió.

PECHUGA DE POLLO EN TEMPURA

Ingredientes: una pechuga de pollo entera, harina de tempura ( Mercadona), agua muy fría, sal, pimienta, aceite de girasol, salsa agridulce.
preparación:
  • Limpiamos las pechugas de pollo y le quitamos la piel.
  • Cortamos las pechugas en tiras que queden un poquito gruesas. Salpimentamos y reservamos.
  • Para preparar la tempura el agua tiene que estar muy fria. Ponemos el harina de tempura en un bol y vamos añadiendo el agua removiendo rápidamente con una varilla para que no se formen grumos. la masa tiene que quedar un poco espesita .
  • Metemos el pollo en la tempura.
  • Calentamos el aceite, cuando la veamos a temperatura de fritura vamos añadiendo los trozos de pollo por tandas. Sacar cuando esté doradito. Escurrir en un plato con papel de cocina para quitar el esceso de grasa.
  • !!OJO!!!El pollo en tempura tenemos que comerlo recién salido de la sartén para comerlo super crujiente.
  • Normalmente suelo hacer la salsa agridulce pero como no tenía tiempo utilize la de la marca MERCADONA que está genial. Rápido y cómodo jjaja !!
  • Esta receta la acompañé de una ensalada que había preparado el dia anterior y que ya os he puesto en otra entrada. ENSALADA DE PIMIENTOS Y CEBOLLA CARAMELIZADA(PICAR AQUÍ)

PD:Comida super rápida y sencilla. Si no os gusta la salsa agridulce podéis acompañar con tomate o kepchu o cualquier salsa que os guste











MASA DE HARINA DE TEMPURA.



ESPERO QUE OS GUSTE... !!! SALUDITOS PARA TODOS!!!

2 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Pues tiene un aspecto de lo más apetecible, me gusta ese toque de tempura que le has dado.
Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta así crujiente, yo creo que hasta sin salsa me comería estas pechugas para notar el ceujir al morderlas.
Besos.