lunes, 18 de abril de 2011

TOSTA DE MORCILLA

HOLA!!!

Después de un fin de semana relajado vuelvo de nuevo a la carga con mis recetinas. Este fin de semana he tenido invitados y he puesto en practica las tostas de paté, !HUM! todo un éxito.
Otro de los aperitivos que suelo poner y que también esta de moda es la tosta de morcilla ( para él que le guste). Es mi fácil de hacer y con un toque dulce está de rechupete.
Hoy os voy a dar una receta dos por uno porque además de la tosta tenemos que hacer cebolla caramelizada entonces empezaré por ahí.


CEBOLLA CARAMELIZADA CON MANZANA

  1. INGREDIENTES.Dos cebollas, azúcar moreno, 1manzana gólden, aceite de oliva, salsa de soja
  1. PREPARACIÓN: 
  • Pelamos las cebollas y partimos por la mitad. Laminamos muy finito.
  • En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva virgen y sofreímos. Yo suelo ponerla en la vitrocerámica al 2 y dejarla sofreír muy lentamente dándole vueltas de vez en cuando para que no se queme.
  • Al cabo de un rato, pelamos una manzana y la picamos en trocitos muy pequeños. Añadimos esto a la cebolla, seguimos sofriendo muy despacito hasta que todo este muy tierno.
  • Cuando ya esté todo blandito, añadimos dos cucharadas de postre de azúcar moreno. Si no tienes puedes echarle azúcar blanca y para que la cebolla te quede con ese color dorado puedes añadirle un chorro de salsa de soja, le da un punto salado a la mezcla muy agradable. ( Si le echas salsa de soja ten cuidado con la sal )
  • Una vez añadido el azúcar le damos vueltas durante unos 15 minutos a fuego muy lento y ya está la cebolla con manzana caramelizada.
Una vez echa la mezcla, freímos la morcilla que puede ser de cebolla, de piñones , de arroz.... ya sabéis que aquí tenemos una gran variedad.
Tostamos unas rebanadas de pan y montamos el pincho. 

  1. Primero el pan , segundo la morcilla y encima la cebolla caramelizada con manzana. Este aperitivo se puede tener la cebolla preparada de vispera y freir la morcilla en el momento. O montar los pinchos y luego darle un golpe de horno para que esté calentito.
Bueno, ayer tuve mucho éxito espero que vosotros también. SALUDITOS.