martes, 19 de abril de 2011

MENESTRA CON LO QUE TENGO.

HOLA!!!

De nuevo vuelvo a la carga con un poquito más de tiempo. Esta mañana, como siempre pasa, no sabía que hacer de comida. Abri la nevera y me encontré con unas cuantas verduras que se me estaban poniendo un poco mustias y dos filetes de ternera. El dilema era pensar " que hacia con ello " y se me ocurrió hacer una menestra.
Y ahí os queda la receta.




MENESTRA DE VERDURAS.

  1. INGREDIENTES:Una cebolla, medio pimiento (el que tengas da igual el color), dos dientes de ajo,medio repollo, dos zanahorias, dos patatas hermosas, caldo de carne ( o pastilla de starlux)
  2. PREPARACIÓN:Esta receta la preparo en la olla express. Echamos en la olla un chorro de aceite de oliva y dejamos calentar.
  •  Picamos muy finamente la cebolla, el ajo y el pimiento y ponemos a sofreír en la olla.
  • Picamos las verduras que tenemos como el repollo, la zanahoria, las patatas...... yo hoy tenia solo este tipo pero la menestra admite todo lo que quieras alcachofas, judías verdes, calabacin , puerro.......
  • Añadimos la verdura a la olla y refreímos un poquito . A mi me gusta sofreír un poquito todos los ingredientes, hay quien lo echa todo en crudo eso os lo dejo a vuestra elección y las ganas que tengáis de cocinar.
  • Por último picáis los filetes en trocitos y las patatas a cuadritos y los añadimos a la olla, refriendo un ratito dando vueltas continuamente para que no se queme y se nos tueste.
  • Cuando hayamos finalizado el proceso, echamos caldo de carne que hayamos echo previamente o agua hasta cubrir las verduras y una pastilla de avecrem.
  • Cerramos la olla 15 minutos si es olla rápida y media hora si es una olla convencional.
Cuando haya finalizado abrimos la olla y ya tenemos un plato contundente, Para picar ensalada y un buena fruta de postre, ESPERO QUE OS GUSTE.

PD: Como no tengo fotos de la menestra porque no tuve tiempo de hacerlas vuelvo de nuevo a la carga con fotos de LAGUNILLA pueblo que como ya dije me trae muchos recuerdos de mi niñez.



TOSTA DE JAMON

HOLA!!!


Hoy ando de cabeza, así es que paso corriendo a dejaros una recetina cortita, de nuevo de aperitivo rápido y veloz, que nos puede servir con una buena ensalada y un filete como complemento a una comida.

TOSTA DE JAMÓN CON HUEVO

  1. INGREDIENTES:Pan de rebanadas para tostas, Lonchas de jamón ibérico, huevos de codorniz, sal maldon. tomate.
  1. PREPARACIÓN:
  • Tostamos las rebanadas de pan y las distribuimos en una bandeja donde vayamos a servir el aperitivo.
  • Con cuidado de no hechar demasiado ,rociamos las tostas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra,me gusta este tipo de aceite porque tiene un sabor intenso que le va muy bien al pincho.poner una loncha de tomate. A veces lo hago espachurrando el tomate y pasandoselo al pan 1º y luego el aceite.Eso lo podeis hacer al gusto.
  • Poner por encima el jamón en lonchas, la cantidad depende de lo que nos guste el jamón jajjaj !!!
  • En una sartén freír con cuidado los huevos de codorniz , la yema tiene que quedar blandita. Si añadis unas lascas de sal maldon al huevo estará !!!genial !!!.
  • Ponemos los huevos encima del jamón y ya tenemos el aperitivo preparado.

Este pincho es muy vistoso y está buenísimo además  su realización es muy sencilla. ESPERO QUE OS GUSTE.