domingo, 24 de abril de 2011

PIMIENTOS ESCABECHADOS

HOLA!!!!

De nuevo estoy en casa. He pasado unas mini vacaciones en Lagunilla y como siempre me lo he pasado genial días de desconectar de la rutina , reencuentro con los amigos,familia comer mucho y copasssssss!!!!! GENIAL
La semana santa es una semana de guisos tradicionales y en Lagunilla se hacen los hornazos y los bollos típicos de esta época.
Hoy voy a dejar una recetina que el otro dia en una conversación agradable me dejo una persona del foro. Ella sabe quien es!!!. Realmente nunca había oído esta recetina pero me dijo que su madre la realizaba y que era típica de la zona así es que ahí va la cosa seguro que estará bueno. No se como se llama pero yo lo llamaría :



PIMIENTOS ESCABECHADOS.
  1. Ingredientes: Pimientos rojos y carnosos, aceite de oliva virgen, vinagre ,un ajo y sal.
  2.  preparación:Lavamos los pimientos y los picamos en trozos de un tamaño terciado. Echamos en un sartén grande el aceite de oliva ( yo recuerdo una sartén grande que tenia mi abuela con dos asas típica de la zona ).
  • Metemos los pimientos a freír a fuego lento como si los estuviéramos confitando muy despacito,añadimos un poquito de sal. Para que nos queden blanditos le echamos un chorrito de agua y dejamos sofreír una media hora.
  • Cuando los veamos muy blanditos pero fritos le añadimos un ajo en laminas o pasado por el mortero depende del gusto de cada uno. Seguimos sofriendo y echamos un chorro de vinagre.
  • Cuando ya veamos que los pimientos están tiernos lo sacamos a una fuente y dejamos enfriar.

Y ya está espero que os guste es una receta sencilla y puede servir de acompañamiento de carnes y pescados. Mañana más y mejor  SALUDITOS !!!!