viernes, 6 de mayo de 2011

ENSALADA DE LIMONES SERRANA.

HOLA!!!!!

Hacia mucho que no comía esta ensalada. Ya sabéis, sobre todo la gente que conoce la zona de la sierra de Francia y las Urdes que esta ensalada es muy típica  y como es un poco rara se va perdiendo la costumbre de hacerla.
En casa de mi abuela se ha comido durante muchos años y yo he echo una versión un poco renovada de la ensalada. Os publicaré una foto muy chula que he encontrado en Internet pero prometo que cuando la haga os mandaré las mías.


ENSALADA DE LIMONES

  1. Ingredientes:  1 limón, una naranja, 1 huevo, 5 rodajas de chorizo, una loncha de jamón, medio vaso de vino ( en mi casa usábamos el de pitarra que hacía mi abuelo ) aceite de oliva de Lagunilla, vinagre, sal.
  1. Preparación:
  • Pelamos la naranja y el limón y lo partimos en rodajas finas. Reservamos.
  • Aparte freímos el huevo y las rajitas de chorizo con cuidado no se nos haga mucho.
  • Normalmente no se le echa jamón pero a mi me gusta meter en el horno las lonchas de jamón para que quede crujiente,para eso lo que hago es meterla entre papel sulfurado durante 5 a 10 minutos a 200º en el horno. La loncha tiene que ser muy finita cortado a maquina por el charcutero. Quedará muy crujiente.
  •  Para montar la ensalada yo lo suelo poner en una cazuelita de barro:
    • Intercalamos las rodajas de naranja y de limón. En el medio el huevo frito y alrededor el chorizo,
    • Por encima ponemos la loncha de jamón crujiente.
    • Hacemos la vinagreta con un chorro de aceite, sal y vinagre, hay quien además acompaña la mezcla con un chorrito de vino pero eso lo dejo a vuestro gusto. Mezclamos y aderezamos la ensalada.
    La verdad es que siempre me pareció una mezcla un poco curiosa porque el limón le da acidez pero cuando lo mezclas todo el sabor es buenísimo. Espero que os animeis. SALUDITOS PARA TODOS.