martes, 10 de mayo de 2011

CEBOLLA CARAMELIZADA.

HOLA!!!

Hoy tenía ganas de escribir y como os he contado la receta de los sobres con la cebolla caramelizada, para que no la tengais que comprar os voy a subir la receta que es facilísima solo hay que tener un poquito de paciencia para que la cebolla se haga muy despacito, y nos quede muy blandita y no quemada.

CEBOLLA CARAMELIZADA

  1. Ingredientes:2 cebollas grandes, azúcar moreno, salsa de soja,aceite de oliva.
  2. Preparación:
  • Pelamos las cebollas y las partimos al medio. Cortamos en juliana muy fina (lonchas) y ponemos en la sartén con  aceite. Si tienes vitrocerámica la pones al 2 con una tapadera para que se vaya ablandando y la dejas que se vaya haciendo poco a poco dándole vueltas de vez en cuando. Este proceso puede durar media hora o más dependiendo de la dureza de la cebolla.
  • Cuando la cebolla esté tierna le añadimos una cucharada de azúcar moreno (sopera) y removemos hasta que se deshaga el azúcar. Si no tienes moreno le puedes echar blanco el resultado es el mismo porque el color en este caso se lo da la salsa de soja que le añadiremos casi cuando ya tengamos la cebolla muy blandita. Le daremos otros cinco minutos para que tome el color y el sabor. Yo en este caso no le echo sal porque la salsa de soja ya le proporciona un sabor salado a la cebolla. 
Es un acompañamiento para muchos platos y su sabor es muy bueno. Si te lloran mucho los ojos pelando cebollas recomiendo que la compreis ya echa en el super. jajja !!! 




SOBRE SORPRESA.

 

HOLA!!!

Hoy es de esos días que tienes ganas de cocinar algo rico, rico y de pasarte bastante tiempo en la cocina. Voy a contaros la receta de unos sobres que hago en casa y que han tenido mucho éxito. Son un poquito elaborados pero nada que no se pueda hacer con un poco de tiempo y mimo.

SOBRE SORPRESA

  1. Ingredientes:4 lomos de merluza, cebolla caramelizada, 4 langostinos, pasta filo.
  2. Preparación:
  • Primero hacemos la cebolla caramelizada. Pero si tienes prisa la puedes comprar en tarros ahora en el super nos venden de todo.
  • Pelamos los langostinos y los sofreímos un poco en la sartén con un poquito de sal. Reservamos.
  • Marcamos los lomos de merluza en una plancha con un chorrito de aceite de oliva.
  • Estendemos la pasta filo que podemos adquirir en las grandes superficies en el espacio de los refrigerados para montar el sobre.
LA PASTA FILO: (del griego φύλλο phyllo, ‘hoja’) es una masa empleada en la gastronomía del Medio Oriente, del Magreb, de Turquía y de los Balcanes, y que se caracteriza por ser muy delgada, casi translúcida. Se usa a menudo en finas capas superpuestas que recuerdan a un hojaldre, aunque su elaboración sea muy distinta. Tiene múltiples usos: frita después de ser doblada o enrollada sobre un relleno, cocida mezclada con otros ingredientes, o asada en una plancha. Sirve para elaborar muchos postres, como el Baklava, así como comidas saladas como los briks y los böreks.

  • Dentro de la masa ponemos el lomo de merluza, encima la cebolla caramelizada, y el langostino partido al medio.
  • Doblamos la masa como si fuera un sobre, primeramente de los lados de fuera para dentro y luego enrollamos sobre si mismo para que nos quede como un rollito.
  • Se pueden hacer de dos maneras : Los puedes meter en una bandeja de horno y hornear durante 10 minutos hasta que este dorado a 170º.
  • O pones una sartén con aceite bien caliente y fríes los rollitos hasta dorarlos. De esta manera tienen un poco más de calorías pero en mi casa nos gustan más. Cuando los hayas frito sacar de la sartén y poner en un plato con papel de cocina para que suelte el esceso de aceite.
  • Servir bien calientes acompañados de una buena ensalada.



















Lo peor de esta cuestión es que se me olvidó hacer la foto cuando había terminado el plato así es que no puedo enseñaros la apariencia que tiene después de haberlo frito. La próxima vez será.
Pero de todas maneras ESPERO QUE OS GUSTE. SALUDITOS PARA TODOS !!!!