martes, 24 de mayo de 2011

REVUELTO DE REBOZUELOS

HOLA!!!

Ya sabéis de donde vengo la mayoría de las personas que leéis de vez en cuando este blog.
 Lagunilla es un pueblo de Salamanca (Sierra de Bejar) con mucho encanto y además tiene mucha tradición de setas. Esta vez no las cogí yo por esos montes en los que se respira tanta paz. Sino que mis primos de allí me las trajeron aquí. Cuando abrí la bolsa que sorpresa rebozuelos hum!!! la seta de primavera más rica. y con ellas me preparé un menú muy sencillo, un revuelto. Ahí os dejo la receta.


REVUELTO DE REBOZUELOS
  1. Ingredientes. 500 gr de rebozuelos, dos ajos, perejil picado, dos huevos, un chorrito de nata.,aceite de oliva.
  2. Preparación:
  • Lavamos y picamos las setas. Ponemos en una sartén a freír con un poquito de aceite. Las setas sueltan bastante agua las tenemos que refreír hasta que se evapore esta.
  • Añadimos el ajo y el perejil muy picado.
  • Batimos los huevos y le echamos un chorrito de nata.
  • Cuando ya vemos que las setas están bien fritas añadimos la mezcla de huevo y damos vueltas con una cuchara. El cuajado del revuelto depende del gusto de cada uno . A mi me gusta que el huevo no quede muy cuajado.
  • Servimos en un plato y comemos calentito para que no se sequen las setas.
El revuelto se puede hacer de muchos cosas da mucho juego para las cenas. Se pueden hacer de setas, de champiñones, espárragos, verduras etc....... iré subiendo algunos más para que veáis lo fácil que es prepararse una cena.



ESPERO QUE OS GUSTE.... !!!! SALUDITOS !!!

BIZCOCHO DE NARANJA

HOLA!!!

Hoy he echo otra versión del tradicional bizcocho que hacemos todo el mundo, esta vez le he dado un toque de sabor a naranja y a juzgar por lo que me han dicho esta mañana mis compis parece que ha gustado. Así es que ahí os dejo la recetina que es muy sencilla y si tenéis ganas de cocinar os saldrá un buen bizcocho de desayuno.

BIZCOCHO DE NARANJA

  1. Ingredientes: 5 huevos, un tazón de azúcar , 1 vaso de los de agua de aceite de girasol, un yogurt de limón, dos naranjas, una tazón y medio de harina,1 sobre de  levadura, y si tenéis unas gotas de agua de azahar (opcional)
  2. Preparación: 
  • Precalentar el horno a 180º y untar el molde con mantequilla fundida y un poquito de harina.
  • Batir los 5 huevos en un bol hasta que queden espumosos, añadir el tazón de azúcar y batir hasta que doble el volumen y quede como una crema blanquezina.  (batidora eléctrica).
  • Rayar la cascara de naranja y exprimir su jugo.
  • Con cuidado para que no se bajen los huevos vamos metiendo primero el aceite, luego el yogurt, y el zumo de las dos naranjas y la rayadura, siempre con una batidora manual o con una lengua de silicona con movimientos envolvente. Si tenemos, añadir unas gotas de agua de azahar.
  • Mezclamos la levadura con la harina y la tamizamos sobre el bol, vamos incorporando a la mezcla poco a poco con movimientos circulares despacio para que no se baje.
  • Introducir la masa del bizcocho en el molde y meter en el horno a 170 grados empezando solo por la parte de abajo. Cuando veamos que ha crecido poner el horno en posición turbo ( si no tienes darle al grill) para que se dore por arriba. Para ver si esta el bizcocho meter una aguja y si sale limpia ya podemos sacarlo del horno.
Dejamos enfriar y desmoldamos en un plato. Está muy bueno animaros!!!!