martes, 31 de mayo de 2011

MIGAS

Hola!!!!

Esta es otra de las recetinas que he sacado del baúl de los recuerdos y que se hacía todos los veranos en casa de mi abuela en LAGUNILLA esta receta  la hacían los pastores para aprovechar el pan que se les quedaba duro. Tiene muchas variedades en este caso os voy a elaborar las que hacía mi abuela.

MIGAS
  1. Ingredientes:500gr Pan del día anterior, un pimiento verde, medio chorizo tipo longaniza,agua, pánceta, aceite de oliva.
  2. Preparación:
  • Cortamos el pan en laminas finas en un cuenco y le añadimos un poco de agua para que nos quede blando, desmenuzado y con un poco de humedad.
  • Ponemos una sartén a calentar y echamos un chorrito de aceite. Picamos la panceta en trocitos muy pequeños y refreímos, cuando esté un poco dorado retiramos.
  •  Freímos también el pimiento verde. Sacamos y refreímos un poco el chorizo cortado en rodajas muy finitas ( la cantidad de chorizo depende de la cantidad de migas que vayas hacer y de cuanto te guste)
  •  En el aceite utilizado para el chorizo metemos el pan y vamos refriendo dándole muchas vueltas, añadimos los pimientos , la panceta y el chorizo. Seguimos dándole vueltas hasta que el pan nos quede suelto con forma de migas finitas y refritas.
Este plato se sirve caliente.
Los agradables recuerdos que tengo de esta receta es la cazuela encima de la mesa cada uno con su tenedor cogiendo de ella !!!! hum!!!! que tiempos aquellos. Ya sabemos que este plato tiene muchas calorías pero un dia es un dia !!!!

Estas fotos son de Manchega forero del foro de Lagunilla espero que te guste.

!!!! SALUDITOS PARA TODOS!!!!

SALSA

HOLA!!!!!

Os he tenido unos días de descanso para que no digáis que soy una pesada jajja !!! y vuelvo otra vez a la carga. Hoy una receta de salsita muy sencilla y que se utiliza por la zona de bares en Salamanca y tiene mucho éxito, es muy fácil de realizar la aprendí en el bar de mis padres ya que hacíamos muchiiiiiisimas patatas con esa salsa.

SALSA BRAVA

  1. Ingredientes: salsa mayonesa, ketchup, mostaza, tabasco.
  2. Preparación:
  • Preparamos una mayonesa casera ( si no tienes tiempo los botes para ensaladilla de la marca Mercadona están genial)
  • En un bol mezclamos la mayonesa con tres cucharadas soperas de ketchup( si la quieres más rosa puedes echar otro poco), una cucharadita de mostaza, y unas gotas de tabasco ( picante) la cantidad de picante os lo dejo al gusto de cada uno. A nosotros nos gustan bastante picantes. 
  • Remover todo con una cucharilla.
Esta salsa la utilizo cuando preparo un buen plato de patatas fritas cortadas en cuadritos , tienen que quedar blanditas. las pones en un plato y le echas la salsa por encima. ANIMAROS ESTÁ SUPER!!!!
  ESPERO QUE OS GUSTE.... !!! SALUDITOS PARA TODOS!!!!