miércoles, 14 de septiembre de 2011

POLLO AL LIMÓN

HOLA!!!

Hoy para comer pollo que hay que empezar a rebajar todos los excesos del verano. Este tipo de carne tiene poquita grasa y si encima lo cocinamos al horno mejor.
Empezamos el otoño con recetinas baratas para solventar esta cuesta de septiembre que es peor que la de enero jajja !!! librosssssssss!!!!!!! vaya precios ya se fastidió el presupuesto del mes así es que tendremos que ajustar en lo demás jajja !!!! y con la crisis que nos la estan metiendo a todas horas se nos va a quitar las ganas de comer jajaj !!

POLLO AL LIMÓN
  1. Ingredientes: Un pollo limpio, tomillo, romero, aceite de girasol, una pastilla de avecrem, 6 ó 8  dientes de ajo, un limón, un chorrito de vino blanco, sal y pimienta negra.
  2. Preparación:
  • Limpiamos el pollo de las plumitas que le quedan.
  • Precalentamos el horno a 250º
  • En una bandeja ponemos el pollo y le vamos echando los ingredientes, echamos pimienta negra por todo (al gusto). Rociamos las especias por encima romero y tomillo. Echamos el aceite de girasol para untarlo.  Picamos los ajos en láminas  y las disponemos por encima y dentro de la bandeja. Echamos un vaso de vino blanco.
  • Exprimimos el limón y lo echamos por encima. Metemos dentro del pollo la cascara del limón (eso lo dejo a vuestra elección le da un gusto más fuerte yo no lo suelo meter)
  • Rayamos la pastilla de avecrem por encima del pollo. Damos vueltas para que se impregne todo bien y dejamos durante una hora para que coja todos los sabores.
  • Metemos en el horno durante una hora a 170º dándole vueltas para que se nos dore por todos los lados y no se queme. Cuando lo veáis tierno y doradito lo podéis sacar.
  • Cuando lo saquemos del horno lo partimos en trozos para servir y le echamos la salsa por encima.




ESPERO QUE OS GUSTE... !!! SALUDITOS PARA TODOS!!!