miércoles, 2 de noviembre de 2011

LACÓN A LA GALLEGA

HOLA!!!

De nuevo he vuelto de mis días de relax. Descansada y con las pilas puestas. Días de paseo por el monte infructuosos jajja !!! Ni una seta este año estamos castigados mi cesta vacía jajaj !! encima la junta de Castilla y león nos ha impuesto un carné de aprovechamiento y recolección de setas por el que he pagado 10 euros y ni una !!!. Que me devuelvan el dinero jajaj !!!! .Estos políticos nos van a cobrar hasta por respirar. Pienso que entonces a los de los pueblos vamos a cobrarle un canon por venir a la cuidad jajja !!! a donde vamos a llegar.
Bueno voy con mi recetina. El otro día en la carnicería donde compro  habitualmente me ofrecieron un lacón que preparan y curan ellos está delicioso y me lo llevé para preparar un buen aperitivo.

LACÓN A LA GALLEGA

Ingredientes: 300gr de lacón, dos patatas tamaño mediano, pimentón de la vera, aceite de oliva.

Preparación:
  • Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas. Ponemos una ollita a calentar con bastante aceite de girasol o oliva dependiendo de la que más os guste. Calentar al dos en la vitrocerámica, introducir las patatas y dejar confitar hasta que la patata esté tierna este proceso puede durar una hora depende de lo dura que sea la patata. Comprobar con una aguja que la patata esté tierna. Sacar escurrir en papel absorvente y reservar.
  • Colocamos en un plato el lacón en trozos( en este caso el carnicero me lo cortó a cuchillo como el jamón).
  • Espolvoreamos con un poco de pimentón de la vera y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra cuanto mejor sea el aceite más rico sabe.
  • Metemos un minuto en el microondas para templar el lacón.
  • Para servirlo se puede hacer de varias maneras.
  • Puedes poner la patata debajo, el lacón encima y guisarlo con el pimentón y el aceite.Templar todo junto.
  • También se puede poner en una tosta grande de pan gallego la patata con el lacón encima guisado con el pimentón y el aceite.
  • O en dos platos diferentes y cada uno se lo sirve como quiere.

En este caso se me olvidó hacer fotos solo tengo del lacón la próxima vez que lo haga prometo subir la tosta y las patatas.
ESPERO QUE OS GUSTE... !!! SALUDITOS PARA TODOS!!!