viernes, 11 de noviembre de 2011

HUEVOS ALTABELLACOS DULCES

HOLA!!!

Hoy recordé que este verano mi vecina Juana ,una señora muy mayor, me contó que cuando era invierno y le sobraba un poquito de pan duro le hacía a sus hijos unos bollitos de miga de pan con leche de postre que les encantaban. No se si es algo típico de Lagunilla solo sé que este postre lo hacían las abuelas muy mayores en el pueblo para aprovechar el pan. Y la gente de esta zona se reiran cuando oigan este nombre tan singular que le tienen puesto a estos rellenos de pan que salados los metemos en el cocido y dulces quedan tan ricos." HUEVOS ALTABELLACOS"
Hoy lo he puesto en practica por primera vez y la verdad es que el resultado está buenísimo. Ahí os dejo la receta.

BOLLITOS DE PAN CON LECHE

Ingredientes: Tres huevos, miga de pan del día anterior, un brik de nata de cocinar, 600 ml de leche, dos palos de canela, dos trozos de piel de naranja,  7 cucharadas de azúcar, canela en polvo, aceite de girasol para freír.
Preparación:
  • Picamos el pan del día anterior en una picadora, no tiene que quedar necesariamente fino.
  • Batimos los huevos en un bol, le añadimos 3 cucharadas de azúcar, un chorro de nata liquida, y un poquito de canela en polvo.
  • Echamos el pan dentro del bol con movimientos envolventes para que quede una masa. Tiene que quedar ligera no muy dura. Si ves que la masa te queda muy seca le puedes echar un chorrito de leche. !OJO! tiene que quedar ligera sino el bollito queda apelmazado.
  • Calentamos una sartén con aceite de girasol.
  • Con una cuchara vamos formando como croquetas con la masa y vamos echando por tandas en el aceite. Dejamos freír por los dos lados hasta que quede dorado. Sacamos a un papel absorvente para que se quite el esceso de grasa.
  • En una cazuela ponemos la leche a calentar introduciendo los palos de canela partidos, la piel de naranja, y el azúcar ( le eche cuatro pero eso lo dejo a vuestro gusto goloso !!!!) y la nata que sobró del brick.
  • Metemos los bollitos de pan fritos y dejamos cocer  al tres (vitrocerámica) durante 30 minutos.
  • Para comerlos los ponemos en unos cuencos con leche de la cocción. Se pueden comer frios o templaditos como guste al consumidor jajaj !!!.
Pd: En este caso tenía castañas las pelé y también las metí a cocer con los bollitos. Las castañas quedaron buenísimas.




ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!


Esta receta la he preparado para el concurso del blog el horno de maria.


http://elhornodemaria.com/concurso-recetas-con-pan-de-ayer/comment-page-1/#comment-3285