miércoles, 16 de noviembre de 2011

TARTA DE MANZANA CON DULCE DE LECHE

HOLA!!!

Hoy voy a copiar pegar jajaj !!!, mi hermana tambien es una buena cocinillas.Ayer me mandó la recetina y las fotos de una tarta echa por ella que tenía una pinta buenísima y como a veces se me acaban las ideas pensé que se merecía una entrada al blog, por lo rica y sencilla que es la tarta. La receta es de un libro de JAIME OLIVIER ya sabeis ese cocinero que hace mucha comida tipo italiana muy rustico y casero. La verdad es que quedó una tarta deliciosa y que algún dia prepararé en mi casa. GRACIAS CHURRI!!!!

TARTA DE MANZANA CON DULCE DE LECHE


Ingredientes:

- 1 Masa quebrada de las congeladas.
- 1 Lata pequeña de leche condensada (para hacer el dulce de leche) o Dulce de leche comprado.
- 2 Manzanas medianas.
- Azucar glas.
- Mermelada de Naranja/Albaricoque.

Preparación:
  • La masa quebrada se puede comprar congelada pero si os animais podeis realizarla con esta receta del BLOG DE CUINA DE LA DOLORS(PICAR AQUI). queda genial y seguro que quedará más caserita pero sino ya sabeis en el super hay gran variedad de masas de cualquier marca.

1_ Para el dulce de leche:

Meter la lata de leche condensada sin abrir en la olla rápida. Tapar con agua y cerrar la olla. Poner la olla al 2 durante aproximadamente 45 minutos. Se trata de hacer la leche condensada al baño maría pero de manera rápida, hasta que se convierta en dulce de leche. No lo dejes mucho más que se oscurecerá y espesará mucho el dulce de leche. Se puede hacer al baño maría normal, pero tarda un montón. Cuando pase el tiempo, abre la olla y saca la lata. Cuidado!! Quema mucho. No abrir la lata hasta que no se enfríe.

2_ Para la tarta:

- Precalentar el horno a 200 ºC. Arriba y abajo.
- Extender la masa en un molde redondo y bajo. Picarla y meterla al horno durante 15 minutos para que se hornee.
- Cortar las manzanas en cuartos, pelarlas y quitar las semillas. Hacer láminas de manzana, de medio centímetro de gruesas aproximadamente. Ponerlas en un recipente y rociarlas con azucar glas. Removerlas y dejar reposar, hasta que suelten jugo.
- Sacar la masa horneada, extender por encima el dulce de leche.
- Por encima del dulce de leche colocar las láminas de manzana.
- Meter en el horno durante 40 minutos, colocando la bandeja del medio hacia arriba.
- Pasado el tiempo sacar del horno y desmoldar. Con un pincel o el dorso de una cuchara, pintar las manzanas con mermelada de albaricoque/naranja (la que más os guste) para darle brillo.

Y A DISFRUTAR!!




ESPERO QUE OS GUSTE....!!!! SALUDITOS PARA TODOS!!!