sábado, 17 de diciembre de 2011

RIÑONES AL JEREZ

HOLA!!!!

Como ya os he comentado más veces la casquería nos gusta mucho en casa. Ya sabéis que son recetas que se están perdiendo porque la gente joven les resulta raro. Urrrrrrggggg!!!!  dice mi hijo cuando lo ve jajjaj !!!mamá como puedes comer eso jajaj!.
Resuelta que si vas al mercado, son unos ingredientes baratitos y se puede hacer con ellos buenos platos.
Mi madre estuvo poniendo de pincho durante mucho tiempo esta receta que para mi era buenísima. Por si alguien se anima ahí os la dejo.

RIÑONES AL JEREZ

  1. Ingredientes: 8 riñones de cerdo ,(también pueden ser de cordero lo que más os guste pero tendremos que comprar más porque son pequeñitos) en esta receta son de cerdo,3 ajos gordos, perejil, un vaso de vino de jerez , vinagre y aceite de oliva.
  2. Preparación:
  • Para hacer la receta lo primero que tenemos que hacer es limpiar los riñones perfectamente, para eso tenemos que abrirlos por la mitad y quitar las partes blancas que es por donde tienes las venas.
  • Partimos en trocitos pequeños y lavamos bien con sal para que suelte toda la sangre y el agua que contiene.
  • Ponemos en una cazuela con un poco de vinagre y reservamos. Yo suelo cambiarle varias veces el agua y los dejo toda la noche en agua con  un chorro de vinagre.
  • Ponemos una sartén grande a calentar con aceite de oliva, cuando esté caliente introducimos los ajos refreímos un poquito y metemos los riñones damos vueltas.
  • Añadimos el vaso de  vino  jerez y el perejil picado. Dejamos cocer durante 10 a15 minutos.
  • Si la salsa os queda un poco liquida podemos ligarla con un poco de agua fría con una cucharada de maicena. Sino podéis dejarla como está.
  • Ya está ,servir calentitos acompañados de patatas fritas que podéis incorporar a la salsa y una buena ensalada.






ESPERO QUE OS GUSTE...!!! SALUDITOS PARA TODOS!!!