domingo, 12 de febrero de 2012

LOMO GUISADO CON SALSA ESPAÑOLA EN LA OLLA

HOLA!!!!!

Ya sabeis que uno de mis utensilio favorito de la cocina es mi olla rápida. Mas que nada porque el tiempo de toda ama de casa es oro y andamos siempre a la carrera,pero nos gusta hacer guisos calentitos y con fundamento como dice ARGUIÑANO!!!.
He aprendido un truco para estas ollas, pones la comida en ellas a preparar. La cueces según el tiempo que necesiten (siempre un poquito menos) y cuando apagas dejas reposar hasta que se enfría la vitrocerámica que suele ser una media hora, abrimos cuando haya bajado la válvula pero sin quitarle nosotros la presión .Tiene que  despresurizarse sola por falta de calor y los guisos quedan genial. También tienes que pensar en echar el agua justa nunca demasiada porque este tipo de ollas no evaporan los líquidos. Sobre todo para las salsas de carne. Bueno hay va la recetina!!!!!

LOMO CON SALSA ESPAÑOLA EN LA OLLA RÁPIDA

  1. Ingredientes:Un trozo de lomo fresco aprox 1 y 1/2 kgr, una cebolla grande, tres ajos gordos,un pimiento rojo, tres zanahorias, 100 gr de tomate casero ( si no tienes raya dos tomates maduros y añadeselos), sal, pimienta negra, vino blanco ( cuanto más bueno mejor).
  2. Preparación:
  • Limpiamos el lomo lo salpimentamos y reservamos.
  • Lavamos, pelamos y cortamos todas las verduras (cebolla,ajo,pimiento, y zanahoria en trocitos pequeños) para luego rehogarlos.
  • Ponemos una olla a calentar con un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente metemos el lomo de cerdo y lo doramos por todos los lados para que quede sellado hasta que esté tostado. Reservamos.
  • En la misma olla con el aceite usado para refreir el lomo echamos las verduras damos vueltas para que se rehoguen y dejamos hasta que estén tiernas ( la zanahoria no quedará tierna pero es igual)
  • LLegado a este punto metemos el lomo en la olla añadimos dos vasos de vino y un poquito de agua y le ponemos una pastilla de caldo de carne avecreem. Si no os gusta podeis prescindir de ello y simplemente añadir sal al gusto.
  • Cerramos y dejamos cocer durante 20-30 minutos dependiendo de la pieza.
  • Pasado este tiempo apagamos la vitrocerámica y dejamos reposar hasta que se baje la valvula. Abrimos la olla sacamos el lomo y dejamos enfriar para poderlo partir mejor.
  • Mientras pasamos la salsa por un colador y aplastamos con la mano del mortero hasta pasar toda la salsa. Si os gusta más fina podeis pasarle la batidora. 
  • Ponemos al fuego la salsa y le echaremos un poquito de agua fria con una cucharada de maicena para que quede ligadita.
  • Cortamos el lomo en filetes finos. Introducimos en la salsa y lo dejamos cocer durante 10 minutos.
  • Servimos los filetes acompañados de la salsa. En este caso yo le he puesto de guarnición un buen PURÉ DE PATATAS (PICA AQUÍ) y una ensalada. Y A DISFRUTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!












ESPERO QUE OS GUSTE....!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!