martes, 14 de febrero de 2012

REQUESÓN CON MIEL Y NUECES

HOLA!!!!

Hoy os voy a contar antes de nada una cosa importante y que me hace mucha ilusión LA CADENA SER en su programa HOY POR HOY SALAMANCA  cuyo presentador es SANTIAGO JUANES me ha invitado a su programa para hacerme una pequeña entrevista en su espacio sobre gastronomía.

MAÑANA MIERCOLES 13.30H  EN EL 1026 DE LA ONDA MEDIA  CADENA SER SALAMANCA
http://www.radiosalamanca.com/#
OS ESPERO.
Y ahora vamos con la recetina.

El otro día paseando por la blogosfera entré en el blog DE CUINA DE LA DOLORS (PICAR) es un blog al que soy asidua desde que entré en este mundo de Internet. Su entrada me pareció tan fácil que pensé porque no voy a poder hacerlo.
Dicho y echo me pasé por la lechería que hay en mi pueblo.
Ya sabéis leche de la buena recién ordeñada y con una nata..... que quita el sentio. Y por la farmacia a comprar ese botellín  de cuajo (por cierto un poco caro jajaja!!!) para preparar mi queso fresco o como queráis llamarlo. Es super sencillo y sale buenísimo.

REQUESÓN CON MIEL Y NUECES

  1. Ingredientes: Dos litros de leche de vaca ( leche de vaca fresca que venden en el super si no tienes la vaquería a mano jajaj !!!), un bote de cuajo (farmacia), un termómetro.
  2. Preparación:
  • Ponemos una cazuela de acero inoxidable con la leche de vaca a cocer para pasteurizarla. Dejamos hervir tres veces (como hacían las abuelas cuando hervían la leche bajaban el fuego tres veces y la dejaban subir otras tres) dejamos enfriar .
  • Metemos el termómetro y cuando tenga la temperatura de 43º echamos 20 gotas por litro de leche, damos dos vueltas con una cuchara. Dejamos reposar 45 minutos sin remover ni tocar hasta que esté fría y veamos la cuajada.
  • Ponemos un colador grande encima de una cazuela (nos sirve para recoger el suero). Poner un trapo de algodón fino y muy limpio encima del colador y vamos echando la cuajada encima con cuidado de no derramar nada.
  • Si es necesario apretar un poquito para que suelte el suero más deprisa.
  • Dejar reposar toda la noche.
  • Al día siguiente estrujar el paño por si queda algo de suero y meter en un molde para que quede bonito.  El mio tenia la forma del colador redondito así es que lo dejé así.
  • Ponemos en un plato y acompañamos con nueces, piñones y miel. ESTA DELICIOSO!!!!!!



ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!