lunes, 20 de febrero de 2012

CROQUETAS DE JAMÓN Y QUESO

HOLA!!!!!

Quien no sabe hoy en día hacer unas croquetas???. Es una de las recetas más sencillas y más socorrida de la cocina española. Admite  cualquier resto que tengas en la nevera. Las puedes hacer a tu gusto solo son un poco laboriosas por eso yo las preparo cuando tengo un día de descansito,hago un montón y las congelo.
Para congelar las meto estiradas encima de papel de horno todas en fila, cuando están congeladas las saco y las meto en bolsas.
Esta receta está muy rica espero que os guste y la probéis!!!!

CROQUETAS DE JAMÓN Y QUESO


  1.  Ingredientes: 60 gr de tulipán. tres cucharadas soperas de harina de trigo, pimienta negra molida,sal, tres lonchas de jamón de york gruesas  (cortadas en cuadraditos), queso enmental al gusto (si no tienes puedes rayar cualquier queso que tengas en la nevera que te guste), 500ml de leche, dos huevos y pan rayado.
  2. Preparación:
  • Ponemos una sartén a calentar y echamos los 60 gramos de tulipán hasta que esté derretido.
  • Echamos la harina y refreímos con cuidado no se queme.
  • Quitamos la sartén del fuego y vamos añadiendo la leche a temperatura ambiente sin dejar de dar vueltas con una varilla para que no se formen grumos.
  • Vamos poniendo en el fuego para que no se enfrie, salpimentamos la bechamel que tienen que quedar consistente para que tenga aspecto de masa.
  • Añadimos el jamón de york picado y el queso envolvemos con cuidado para que se integren todos los ingredientes a la mezcla.
  • Extendemos en una bandeja y dejamos enfriar al menos durante dos o tres horas en la nevera, tapado con un papel film.
  • Batir los huevos y poner el pan rayado en una fuente onda.
  • Cuando esté la masa fría sacamos y vamos formando las croquetas con una cuchara pequeña redondear con las manos.
  • Pasamos por el pan-huevo y de nuevo por el pan hasta formar una película consistente alrededor de la masa para que no se habrán al freír.
  • Calentar una buena cantidad de aceite en una sartén o en una freidora cuanto más abundante mejor. El aceite tienen que estar bien caliente. Metemos las croquetas por tandas. Sacamos doraditas y escurrimos en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
  • Ponemos en una bandeja y servimos calentitas.









ESPERO QUE OS GUSTEN...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!

LAGUNILLA

HOLA!!!!

De nuevo he vuelto!!!!!! He pasado unos días de vacaciones y relax en el pueblo que más me gusta. Los que sois mis amigos ya sabéis que me pongo muy pesada con mi pueblo. LAGUNILLA.
Que días más chulos de carnaval alegría, buen humor ,bailecito, comilonas, cubatitas..... todo esto para salir un poco de la rutina y quitarnos un poco la nostalgia de los amigos.
Estos días te olvidas de la crisis, de la tele y de todo lo que lo rodea. Solo piensas en la alegría de los días de carnaval, compartir con los amigos, la familia..............
Ahí os dejo un vídeo de mi amigo JESÚS en los cuales describe perfectamente mis 100 motivos para perderme en LAGUNILLA.




ESPERO QUE OS GUSTE ....!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!