miércoles, 7 de marzo de 2012

PASTEL DE COLIFLOR

HOLA!!!!

Esta mañana cuando abrí la nevera vi que tenía una coliflor en el fondo del cajón que me estaba diciendo por favor cocinamé que llevo aquí mucho tiempo jajajaj !!!!  la pobre estaba un poquito mustia y ya no tenía vista para hacerla rebozada o en ensalada que es como la suelo hacer. Paseando por Internet vi una receta en el BLOG DE CUINA DE LA DOLORS  ( blog que visito desde que estoy en este mundillo ) y como le dije a Dolors : Me había dado la idea para la comida de hoy. Pero la receta es un poco distinta porque no tenía los ingredientes al completo.lo preparé a mi manera aún así me ha quedado genial. Dolors la próxima la preparo como tu receta!!!!!
Espero que os guste  es una manera de esconder la coliflor en un pastel para los niños y si lo acompañamos de mahonesa y kepchu para hacer una salsa rosa entonces nos quedará genial!!!!!!!!!!!!


PASTEL DE COLIFLOR 

  1. Ingredientes: Una coliflor de 1 kgr, cuatro huevos, un brik de nata (200 ml), queso gouda en lonchas, queso emental para gratinar, sal y pimienta negra molida.
  2. Preparación:
  • Precalentar el horno a 250º
  • Ponemos la olla con agua y sal a calentar.
  • Lavamos la coliflor y la cortamos por los ramilletes pequeños. Metemos en la olla ,cerramos y dejamos cocer durante 10 minutos al dos en olla rápida. Abrimos, escurrimos y reservamos.
  • Batimos los cuatro huevos en un bol, añadimos la nata, sal y pimienta negra al gusto.
  • Introducimos la coliflor en el bol de la mezcla (huevos, nata), trituramos un poco con el tenedor para que la coliflor se rompa en trozos más pequeños. Mezclamos bien para que se mezclen los ingredientes.
  • Engrasamos con mantequilla un molde cuadrado ( molde de plum cake) si es de silicona no hace falta.
  • Vamos metiendo la mezcla por capas. Primero la coliflor , lonchas de queso gouda, coliflor..... así sucesivamente hasta que lleguemos arriba.
  • Metemos en el horno y bajamos a 180º poner un papel albal para que no se nos queme. Dejar hornear alrededor de 20 minutos. Para comprobar si el pastel está listo meter una aguja o un cuchillo y si sale limpio ya está preparado.
  • Sacamos y lo podemos servir. Pero en este caso yo le puse un poco de queso rayado emental y lo gratiné por encima para que quedara más bonito. 








ESPERO QUE OS GUSTE ....!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!