miércoles, 18 de abril de 2012

TORRIJAS


HOLA!!!!

El año pasado Mercadona me lo puso muy fácil, cuando fui a la sección de panadería tenían un pan ya preparado para torrijas y me dije porque no utilizarlo es el mismo que uso para las tostas pero ya viene especialmente preparado para torrijas con un toque de canela y de limón. Así es que eso que me ahorro jajaj !!.Este año he repetido con este pan que está delicioso.
Esta semana santa las he preparado en mi casita porque con el mal tiempo que ha echo no hemos salido de vacaciones y lo mejor de todo fue compartirlo con mi familia con un buen café. Ya sabéis que esto es un dulce típico de semana santa y además es muy facial de hacer.

TORRIJAS

  1. IngredientesPan de barra del día anterior cortado en rebanadas, 1l de leche, 3 huevos, cascara de limón, canela, azúcar, aceite de girasol
  2. Preparación: 
  • Cortamos el pan en rebanadas , si comprais el del Mercadona ya viene cortado.
  • En una cazuela ponemos la leche con azúcar a calentar. El azúcar lo echamos al gusto a nosotros nos gustan dulces. Añadimos la cascara de limón y canela en polvo. Cuando este templado retiramos del fuego.
  • Batimos los huevos. Echamos la leche en un plato y vamos untando las rebanadas de pan en la leche con canela y azúcar, escurrimos un poco y las metemos en el huevo.
  • Calentamos aceite de girasol  y cuando este caliente vamos metiendo las rebanadas que previamente hemos untado en leche y huevo. Dejamos dorar por los dos lados y sacamos,dejando escurrir un poco en papel absorvente de cocina para que se le quite el esceso de grasa.
  • Ponemos en una bandeja y le echamos azúcar y canela en polvo por encima.
Es un dulce muy agradecido y yo lo hago de vez en cuando si me sobra pan de barra a mi hijo le encantan espero que os animéis hacerlas, sin pensar en las calorías jajjaja !!! SALUDITOS PARA TODOS. 







ESPERO QUE OS GUSTEN....!!!SALUDITOS PARA TODOS!!