domingo, 23 de septiembre de 2012

RECETAS CON QUESO FRESCO DE CABRA

HOLA!!!!

Que fin de semana más guay!!!!!!!!!!!!! relax en Lagunilla. Familia y amigos.
Recolecta de higos chumbos que ricos!!!!! .
Gracias a mis amigos Carlos y Lumi por  los tomates pata negra están genial recordar que me tenéis que dejar simiente jajjaa !!!! . Gracias también a Jesús por sus higos que estaban buenísimosl (ánimo eres el mejor).
Ya sabéis el pueblo está lleno de frutos en cada estación. Ahora llega la temporada de las setas y las castañas estamos esperando la lluvia como agua de mayo para que salgan los primero champiñones. Si llueve mucho esta semana, el fin de semana que viene de nuevo allí para patear el campo.
Hoy voy a subir dos recetas que he preparado esta noche para cenar con un queso que compro en el pueblo. Es un queso tierno de cabra que prepara un artesano cuya quesería se llama EL CUCO (picar aquí) está buenísimo. Todo el que quiera se puede acercar al pueblo a comprarlo y si vives en Salamanca lo puedes encontrar en el mercado de San Juan ( en la pollería de Piedad).

ENSALADA DE TOMATES PATA NEGRA CON QUESO

  1. Ingredientes: 4 ó 5 tomates kumato (en mi caso son recién cogidos del huerto de Carlos), un trozo de queso de cabra tierno, orégano, aceitunas, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.
  2. Preparación:
  • Cortamos los tomates en rodajas finas y lo disponemos en un plato llano hasta que tapemos el plato.
  • Cortamos el queso y lo ponemos encima del tomate.
  • Espolvoreamos con orégano y añadimos las aceitunas al gusto.
  • Aderezamos con aceite de oliva virgen extra( en este caso es aceite también de la almazara de Lagunilla)., vinagre y sal.



PRINGAS DE PAN CON QUESO DE CABRA Y MIEL

  1. Ingredientes:  Queso de cabra tierno, pan de colon, miel, aceite de oliva.
  2. Preparación:
  • Cortamos unas rodajas de pan de colón finitas. En este caso el colón era de Lagunilla pero podéis utilizar el pan que más os guste de vuestra panadería.
  • Ponemos una sartén con aceite oliva a calentar. Cuando esté humeando echamos el pan y lo dejamos dorar por los dos lados con cuidado que no se queme. Dejamos escurrir en papel de cocina.
  • Cortamos queso en trozos finitos .
  • Emplatamos el pan y ponemos los trozos de queso encima. Rociamos con bien de miel.
  • A nosotros nos gustan templaditas así es que a DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!







Estas recetas están dedicadas a todos los gunilleros que quieran disfrutar de ellas.

ESPERO QUE OS GUSTEN...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!