domingo, 7 de octubre de 2012

FILETES DE LOMO REBOZADOS CON SALSA DE TOMATE CASERA

HOLA!!!!

En mi casa les gusta mucho el lomo de cerdo. Pero a mi me parece una carne un poco seca . Así es que siempre le estoy dando vueltas a su elaboración para hacerlo más jugoso. Es una carne bastante asequible y dependiendo de la receta cunde bastante. En esta época de crisis  tenemos que intentar comprar las cosas más baratas y hacer unas recetas que entren por los ojos para que nuestras familias coman divertido.
Un día cuando estaba empanado filetes me quedé sin pan y empecé a rebozar los filetes solo con harina y huevo y mi sorpresa fue que le encantaron a mi contrario y a mi hijo, así es que ahora unas veces los hago empanados y otras solo rebozados. Ahí os dejo la receta.

FILETES DE LOMO REBOZADOS CON SALSA DE TOMATE CASERA

  1. Ingredientes: 500 gr de filetes de lomo finos,harina,2  huevos, sal, aceite de oliva. Para la salsa de tomate ( 1 kgr de tomates rojos bien maduros, cebolla, ajos, sal y azúcar) orégano y albahaca .
  2. Preparación:
  • Primero preparamos SALSA DE TOMATE CASERA (PICAR AQUÍ)  solo con un kilo de tomates. Cuando la tengamos preparada le añadimos orégano al gusto y albahaca picada. Reservamos.
  • Batir los huevos, poner harina en un plato para rebozar y calentar aceite en un a sartén.
  • Salpimentar los filetes de lomo.
  • Pasar por harina y huevo. Freír cuando el aceite esté bien caliente. Dejar dorar y sacar a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
  • Calentar el tomate.
  • Para servir ponemos el tomate en el fondo del plato y servimos los filetes encima de la salsa.
  • Acompañamos con unos pimientos del padrón fritos y una buena ensalada.









ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!