domingo, 3 de febrero de 2013

CREMA PASTELERA

HOLA!!!

Seguimos con la receta para hacer nuestra tarta de manzana. La famosa crema pastelera hum!!! esa crema que cuando la hacía mi madre nos comíamos a cucharadas como si fuera flan hum!!!.
Esta crema sirve para rellenar muchas tartas o para rellenar hojaldres que también quedan muy ricos.
En casa nos encanta una tarta llamada regina que se hace con esta crema y está de muerte . Espero realizarla para poder subir la entrada al blog. Es muy sencilla de preparar y vereis lo rica y fina que queda en la tarta.
Esta es una receta básica de repostería.

CREMA PASTELERA
  1. Ingredientes: 640 gr de leche, 2 huevos (L) ,170 gr de azúcar, 60 gr de harina de maíz, 30 gr de mantequilla, una pizca de sal, un sobre de azúcar vainillada (opcional)
  2. Preparación:
  • Ponemos un cazo a calentar con parte de la leche. Añadimos la mantequilla para que se deshaga.
  • En un bol batimos los huevos con el azúcar, el sobre de azúcar vainillada y la pizca de sal.
  • Cuando esté integrado añadimos la harina de maíz tamizándola con un colador por encima para que no se formen grumos. Damos vueltas muy rápido con una varilla manual para que se integre todo bien.
  • Echamos la leche fría que hemos reservado.
  • Para que no tengamos problemas de que se corten los huevos vamos echando con cuidado dando muchas vueltas la leche caliente encima de la mezcla de la leche fría con los huevos y el harina.
  • Ponemos de nuevo en el cazo y llevamos a ebullición dando vueltas continuamente con la varilla hasta que veamos que nos queda una crema consistente. Cuidado no darle mucho fuego porque se nos pegaría en el fondo de la cazuela. yo lo hago al 5 en la vitro.
  • Yo la usé rápido para la tarta pero si la quieres conservar en la nevera pon un papel film encima de la crema untada con mantequilla así no se formara ninguna costra fea.





 ESPERO QUE OS GUSTE ....!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!