martes, 29 de julio de 2014

GARBANZOS EN ENSALADA

HOLA!!!!

Ya se que os tengo muy abandonados, llevo una temporada un poco vaga con respecto a ponerme delante del ordenador a escribir. No es por falta de recetas, que tengo guardadas unas cuantas en mi cámara , es porque a veces las circunstancias te hacen tener otras prioridades.
El otro día unas buenas compañeras de tertulia me recordaron que hacía bastante que no actualizaba mi blog y ahora que he entrado en él me he dado cuenta que tenían razón.
!!!! Prometo seguir actualizado y no estar tanto tiempo sin aparecer por aquí.!!!!
Bueno pues. Empezamos con una buena ensalada de verano rápida y fácil.
Con estos calores no hay quien se coma una cocido jejjej !!! pero tenemos las ensaladas para meter las legumbres en el plato !!!.
A mi contrario le encanta y ahora compartimos la mesa con su padre y como buena persona mayor le encanta el cuchareo. El otro dia me dijo: hija como vamos a comer los garbanzos en ensalada !!! si eso se come en él cocido jejejej !!!.
Preparé una ensalada de legumbres estupenda y mi suegro quedó encantado!!! Toma ya !!! punto para mi !!!!era la primera vez que comía garbanzos en ensalada y quedó encantado.
Así es que os dejo la receta haber si vosotros también quedáis tan encantados jejejjee !!!

GARBANZOS EN ENSALADA

  1. INGREDIENTES: Un bote de garbanzo ya cocidos, dos tomates, un bote de maíz, un pimiento verde italiano, medio pimiento rojo, tres o cuatro pepinillos en vinagre, 10 palitos de cangrejo, una lata de atún en aceite. una o dos rodajas de piña en su jugo, aceite de oliva, vinagre y sal.
  2. Preparación:
  • Abrimos el bote de garbanzo, lo vaciamos en un colador y los lavamos con agua fría para quitarle el agua que trae el bote. Dejamos escurrir.
  • Lavamos y picamos las verduras ( pimientos y tomate)
  • En una ensaladera grande ponemos los garbanzos, el tomates picado, los pimientos, el maíz, la boca de mar, el atún desmigado, los pepinillos, y la piña picada.
  • Lo revolvemos para integrar todo lo que hemos echado.
  • En un bote hacemos la vinagreta (echamos  aceite al gusto, vinagre y sal ) tapamos el bote y agitamos hasta que esté mezclado.
  • Servimos en un plato la cantidad que va a comer cada comensal. Añadimos la vinagreta al gusto.
  • En el caso de mi hijo le echó una cucharada generosa de mayonesa. Os lo cuento por si alguno le apetece cambiar jejejje !!!. 
  • QUEDÓ BUENISIMA!!! ANIMAROS!!!


ESPERO QUE OS GUSTE!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!