martes, 17 de febrero de 2015

SOLOMILLO IBERICO CON SALSA DE AJO NEGRO

HOLA!!!1


Estoy de vacaciones y me he prometido a mi misma que iba a actualizar mi blog más a menudo y aquí estoy de nuevo !!!!.
Estas navidades paseandome por la red encontré algunas recetas de ajo negro. Esto es un ajo delicatessen que está ahora muy de moda.
Si queréis saber algo más de este producto podéis picar aquí AJO NEGRO..
El ajo negro es un ingrediente de la fermentación del ajo común, mediante un lento proceso. Empleado como condimento en la cocina asiática, especialmente en Corea, se ha difundido hacia América del Norte. Se elabora mediante la fermentación de los bulbos del ajo a bajas temperaturas, un proceso del que resulta un ajo con los 'dientes negros'. El sabor es ligeramente dulce y con ligeros toques de bálsamo, o incluso tamarindo. El ajo negro (denominado: Black garlic) es muy popular en Estados Unidos y se ha llegado a emplear como un ingrediente habitual en la cocina de altas prestaciones.
Este año en el Lidl lo han traído para navidad como un producto gourmet es un poquito caro pero no hace falta echar mucho. Como en mi casa todo lo prueban y todo se lo comen pensé en cambiar de salsa a nuestros solomillos ibéricos. El resultado fue una salsa muy rica con un sabor diferente y que gustó a todo el mundo en el menú de estas navidades.


SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO CON SALSA DE AJO NEGRO

  1. Ingredientes: Dos solomillos ibéricos, dos paquetes de beicon, una cabeza de ajos negros, sal, pimienta, un brick de nata para cocinar, cuerda de cocina.
  2. Preparación:
  • Limpiamos los solomillos de grasa.
  • Precalentamos el horno a 250º
  • Cortamos los solomillos en medallones del ancho (grosor) de las lonchas del beicon.
  • Salpimentamos la carne y envolvemos cada medallón de solomillo con una loncha de beicon. Lo atamos con un trocito de cuerda de cocina para que no se salga el beicon.
  • Ponemos una sartén a calentar a fuego fuerte. Cuando esté caliente vamos metiendo el solomillos por tandas para dorarlo. No freír solo marcar.
  •  Vamos poniendo en una bandeja de horno para hornear durante 5 ó 7 minutos antes de servir.
  • Cuando hayamos marcado la carne desglasamos la sartén para que aprovechemos todos los jugos del solomillo. Añadiendo un poquito de agua ( o vino pedro ximenez o cualquier vino bueno que tengas a mano) y una pizca de sal frotamos la sartén con una lengua de silicona, el resultante de esta operación es una salsita con todos los jugos de marcar el solomillo.
  • Estos jugos los echamos encima del solomillo que tenemos en la bandeja de horno.
  • Para preparar la salsa de ajo negro:
  • Colamos los jugos que ha soltado el solomillo en un cacito. Añadimos un chorro de nata para cocinar y echamos dos o tres ajos negros. Calentamos y pasamos la salsa por la batidora.
  • Cuando vayamos a servir nuestro solomillo metemos (durante 5 a 7 minutos) en el horno para que se acabe de hacer dependiendo de como os guste la carne de echa. A mi me gusta poco echa así es que la dejo 5 minutos a horno 200º.
  • Sacamos y emplatamos con la salsa de ajo negro por encima y una buena ensalada.
  • QUEDO DELICIOSO!!! sabor diferente y único!!!







ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!



3 comentarios:

Mireia dijo...

Pues si que me encanta!! No había visto una salsa similar nunca pero probando el otro día una mayonesa con ajo negro, casi muero, que delicia, y mira que tampoco tiene nada de exclusivo, pero esta muy bueno y es un toque exótico. Esa potencia y la cremosidad de la nata deben atorgar al plato un sabor y una combinación exquisita!!

Doris mis cosillas dijo...

Que aspecto mas bueno con alguna patatita frita huuuuuu.Besos

garlutti dijo...

Él aspecto es delicioso..nunca he utilizado ajo negro