jueves, 19 de febrero de 2015

AMANITA CESAREA (HUEVOS DE REY) CON HUEVO ESCALFADO

HOLA!!!

Hace un tiempo que tengo esta receta en el tintero. Ya se que no es tiempo de setas pero hay veces que se pueden comprar congeladas o si has cogido muchas quizás las tengas en el congelador como yo y de vez en cuando merece la pena darse un homenaje con estos frutos tan ricos que nos pone la tierra en su camino.
Son recetas sencillas que pueden ser dignas de cualquier plato en un restaurante con estrellas solo que nosotros en casa llenamos el plato jejejjej !!!
Esta seta es deliciosa.
Amanita caesarea, cuya seta es conocida comúnmente como oronjaamanita de los césares, huevo de rey o yema de huevo, es un hongo basidiomiceto del orden Agaricales. Su cuerpo fructífero se desarrolla entre el verano y el otoño. Se localiza sobre todo en las regiones cálidas zonas meridionales de Europa. Muestra preferencia por los terrenos silíceos y bosques aclarados, encontrándosele principalmente bajo alcornoques,encinasroblescastaños y, ocasionalmente, coníferas. Un lugar con estas características y donde esta variedad es muy abundante es la Comarca de Sierra de Gata. Su carne tiene un sabor y olor muy agradables, que lo convierten en un comestible muy apreciado, pudiendo consumirse incluso cruda.
Os dejo la receta buenísima!!!!


AMANITA CAESAREA CON HUEVO ESCALFADO


  1. Ingredientes: 500 kgr de amanitas, ajo, perejil, aceite de oliva virgen, sal.
  2. Preparación:
  • Limpiamos bien las setas de tierra. Yo las suelo cepillar cuando las traigo del campo y le paso un bayeta húmeda, limpiando bien de tierra.
  • Cortamos en trozos.
  • Ponemos una sartén a calentar con aceite de oliva, añadimos las setas , echamos un poco de sal y vamos refriendo a fuego medio para que suelten el agua.
  • En un mortero machamos 2 ajos y perejil picado. Añadimos a las setas y refrimos hasta que dore todo un poquito. Separamos del fuego y reservamos.
  • Para hacer el huevo escalfado. Untamos en aceite un trozo de papel film y lo ponemos en un cuenco.
  • Metemos el huevo ,atamos con un hilo de cocina y retorcemos para que quede apretadito hacemos un nudo para que no se salga el huevo.
  • Ponemos una cazuela con agua a calentar y cuando esté hirviendo metemos los huevos durante 3-4 minutos. Sacamos y con cuidado le quitamos el film.
  • Emplatamos con un aro metiendo en el las setas y sacamos. Ponemos con cuidado el huevo escalfado y adornamos con aceite de pimentón (aceite con un poquito de pimiento de la vera y sal, agitar y listo).






ESPERO QUE OS GUSTE...!!!!SALUDITOS PARA TODOS!!